Sigueme en Twitter
«Anterior | Siguiente»

Uniendo fuerzas

13/12/2010

Hace unas semanas ha sido noticia Liligo (un travel search engine) por su reciente venta a Voyages SNF por una valor de 20-30 millones de euros. Es una noticia importante, ya que Voyages SNF es una de las empresas de referencia en el comercio electrónico en Europa, y líder indiscutible en el mercado de viajes en Francia. Liligo es una compañía que nace en Francia hace 5 años, con la idea de plantar cara al gran líder mundial que es Kayak.

Siempre me gustó mucho el modelo de “travel search engine”, por su idea de que el mercado de búsquedas de vuelos y hoteles estaba evolucionando, por su especialización, por el valor añadido que dan a la comparativa de precios, por sus funcionalidades, por los potentes filtros de segmentación, porque no venden ni son agencia de viajes en sí. Básicamente su función es sencilla: ayudar a los viajeros a encontrar los mejores precios desde decenas de webs y una vez encontrado el mejor precio o el que más se adecua a tus necesidades reservas directamente en la web de la agencia de viajes, de la aerolinea, del hotel, de la central de reservas…

Pero sobre todo el gran atractivo que tienen es que ofrecen un modelo de transparencia para los usuarios, entendida la transparencia como: 1. tienen toda la oferta que hay en el mercado de todos los actores; 2. te dicen cuales son los precios; 3. te dan la posibilidad de comprarlo en el sitio que quieras.

En minube hemos apostado desde el inicio por dar un servicio completo al viajero. Por ofrecerle todo lo que necesita para sus viajes. Y, por eso, desde el primer día hemos apostado por un “travel search engine” para que el viajero pudiera comparar vuelos y hoteles y, así, ahorrar tiempo y dinero en la preparación de sus viajes, aunque este sólo ha sido uno de los múltiples servicios que el viajero puede encontrar en nuestra web y en muchas otras.

Porque, hace poco, abrimos nuestra api, lo que nos está abriendo nuevas vía de colaboración con otros actores del mercado. En esta ocasión es 11870.com quién ha apostado por la tecnología de minube de comparativa de precios de hoteles para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia y también con el objetivo de añadir una nueva vía de ingresos.

Hay 4 comentarios:

  1. 14/12/2010Nico Bour dice:

    Felicidades por el acuerdo Raul! Seguro que os ayuda a seguir creciendo.

  2. 17/12/2010Uniendo fuerzas – Lanubederaulesverde – Blog de Raúl Jiménez, CEO … « e-commerce dice:

    [...] the original post:  Uniendo fuerzas – Lanubederaulesverde – Blog de Raúl Jiménez, CEO … Comments [...]

  3. 11/01/2011Genialidad o locura - Lanubederaulesverde – Blog de Raúl Jiménez, CEO de minube.com dice:

    [...] un buen ejemplo de como usar la api de minube (otros ejemplos que están en mis preferidos: el de 11870.com y la comparativa de precios de hoteles, y de la web de Castilla la Mancha que ha implementado las recomendaciones de [...]

  4. 20/06/2011jjfj dice:

    Felicidades, es muy interesante ¿donde puedo conseguir más información?

Escribe tu comentario:


  Puedes suscfribirte a los comentarios por RSS.

Cierra
Enví:a por e-mail