Sigueme en Twitter
«Anterior | Siguiente»

La hora de la verdad: nuevos retos para el 2011

9/01/2011

Después de un 2010 muy intenso en todos los niveles, entramos en un año lleno de nuevos y apasionantes retos. Aunque uno siempre tiene la sensación de que le gustaría correr mucho más, la realidad es que si echo la mirada atrás me doy cuenta de que este año pasado hemos dado pasos de gigantes.

Algunas datos y reflexiones de lo que ha pasado en el 2010 (en 3 métricas que considero clave del negocio de minube):

1. Evolución de webmetrics: hemos superado las 12 millones de visitas y más de 54 millones de páginas vistas.

2. Participación de la comunidad de viajeros: ya son más de 115.000 viajeros registrados, pero este dato no es el importante. Realmente lo que tiene valor es como están siendo de activos: han compartido más de 170.000 rincones en más de 205 países (y más de 800.000 fotos fantásticas). Y sobre todo aquí me quedo con la CALIDAD de los contenidos compartidos.

3. El crecimiento de nuestro modelo de negocio: este año hemos duplicado la facturación del 2009 y la rama de negocio que más ha crecido ha sido “minube quality programme“. Estas buenas cifras de facturación nos permiten entrar en beneficios.

¿Cómo veo el 2011? ¿el futuro de minube? Estoy convencido que podemos cambiar el maravilloso mundo de los viajes y tenemos la oportunidad de cambiarlo. Estos son nuestros planes para el 2011:

1. Una apuesta clarísima por el producto. Y eso pasa indiscutiblemente por seguir apostando por la diferenciación, por la innovación y por seguir creando ideas originales que motiven a viajar más. Aquí será fundamental la labor de nuestro equipo de Tecnología (programación, usabilidad y diseño), un equipo que trabaja en la sombra pero que es la clave en el día a día de minube. Seremos una gran empresa si construimos un gran producto.

2. Los viajeros son nuestro mayor activo. Y esperamos no defraudarles, ofreciéndoles nuevos servicios y dándoles todo nuestro cariño. Nuestros usuarios son los que nos hacen mejorar en el día a día, los principales prescriptores de nuestra marca. Por prioridades en el día a día el usuario y el producto están por encima de todo.

3. El modelo de negocio tiene nuevos retos y vías de crecimiento. Las dos apuestas clave son “minube quality programme (una nueva forma de promoción de destinos turísticos en donde esperamos seguir creciendo) y minube selection (la joya del 2011). Creo que no hay nada más gratificante para una start up que construir nuevos modelos de negocio, ponerlos en marcha y vivir de ellos.

4. En cuanto a nuestra expansión internacional: la gran noticia del año 2010 nos viene de Francia y de Italia por dos motivos bien diferentes. Francia está siguiendo los pasos de España: cuenta con un equipo de 10 personas en Nantes, está creciendo muy bien en todas las métricas y sobre todo el modelo de negocio está siendo muy bien acogido en el mercado francés. Italia es nuestro tercer mercado por lo volumen de visitas únicas, en donde también se está haciendo un gran trabajo. Este año 2011 nuestra apuesta es consolidar los cinco mercados europeos donde estamos presentes y el mercado asiático con nuestra presencia en china.

5. El equipo de minube merece una mención especial en cuanto a trabajo, sacrificio, talento, perseverancia, creatividad y sobre todo por su compromiso y por su su parte más humana. Entienden a la perfección la filosofía de una start-up y todo lo que conlleva los inicios. Su ejemplo me obliga a esforzarme mucho más en día a día y intentar recompensarles con lo mejor de mí. En el 2011, el equipo que más crecerá será el comercial.

Y por último en el 2011, esperamos colocarnos dentro del top 5 de las webs de viajes más visitadas en España.

Después de 3 años sigo pensando que trabajar en los nos gusta es una forma de vida y que el trabajo intenso es compatible con tener una vida familiar. El año que viene más!

Hay 8 comentarios:

  1. 9/01/2011Rosele dice:

    Os deseo toda la suerte del mundo. Sois un gran equipo!

    Abrazos

  2. 9/01/2011Carlos Olmo dice:

    Raúl,
    Hace 10 años dejé el mundo corporativo, asqueado por el único objetivo que hay en la mayoría de las empresas: la maximización del beneficio, sin ética, principios ni valores que lo maticen. Me propuse alejarme lo más posible del mundo empresarial, pero un día conocí a una startup del sector viajes que tiene alma, corazón y vida, y me alegra mucho haber puesto mi granito de arena para el éxito de minube, que como bien dices, es colectivo.

    Espero, estoy seguro, de que el éxito vertiginoso que tenéis no se llevará por delante los ideales que os mueven y tengáis siempre presente la frase de un genio como Newton, que escribió un día “Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes”, y para minube los gigantes son los viajeros.

    Que los viajes te acompañen

    Carlos

  3. 9/01/2011Beatriz dice:

    Mis mas sinceras felicitaciones!
    Minube.com se ha convertido en una marca reconocida tanto en el sector (por supuesto) como para el viajero (el protagonista) y sobre todo, en una marca que cae bien, que gusta, que es amable, inspiradora y en la que da gusto entrar: ver que cada día evoluciona y que cada día ofrece un contenido de mayor calidad!
    Hasta donde vais a llegar?

    Para mi vuestro mayor valor es vuestra marca y por supuesto, el equipo que la crea y hace crecer cada día. No hay persona en minube que tenga el NO en su vocabulario! Siempre hay un si, un ya mismo y sobre todo, un gracias y un por favor! Y lo mas importante: unas ganas de innovar y de hacerse notar con el trabajo bien hecho que yo agradezco siempre!

    Gracias minube!

  4. 9/01/2011Monthy dice:

    Muchas felicidades a todo el equipo de Minube!. Los números actuales son impresionantes y las perspectivas de futuro son cautivadoras.

    Sin duda, hoy por hoy, es el proyecto web de turismo que sirve de referencia a todo el sector.

    Saludos y mucha suerte en este 2011

  5. 10/01/2011admin dice:

    Rosele, gracias y espero que sigamos haciendo cosas juntos.

    Carlos, yo también tuve una mala experiencia en el mundo de la empresa que casi me hace salirme por completo. Tuve dos opciones: salirme para siempre o crear algo propio que me permitiera intentar cambiar el mundo empresarial y los valores que inculcan. Carlos es un placer haberte conocido y espero que sigas narrando tus viajes en minube como hasta ahora. Mucha suerte en tu viaje por Asia.

    Beatriz, me has alegrado el día (y eso que estoy con una otitis horrible). Mil Gracias!

    Monthy, bienvenido y gracias por tu comentario.

  6. 10/01/2011Mario Schumacher dice:

    Hola Raul y Pedro:
    Os sigo y repito que sois el portal europeo más inovativo de viajes. Enhorabuena y adelante con los planes 2011.

  7. 10/01/2011admin dice:

    Mario gracias. Prometo que seguiremos dejándonos la piel.

  8. 11/01/2011Jesús Hernán dice:

    Felicidades Raúl, seguís siendo fuente constante de inspiración :)

Escribe tu comentario:


  Puedes suscfribirte a los comentarios por RSS.

Cierra
Enví:a por e-mail