Sigueme en Twitter
«Anterior | Siguiente»

Los inicios del año

24/02/2011

En todos los inicios de cualquier start-up siempre se trabaja a 150% pero creo que hay una época del año que es crítica por encima del resto y que requiere lo máximo de cada uno.

En nuestro caso son todos los inicios de año, sobre todo Enero y Febrero en donde te juegas muchísimo: tienes que mirar hacia atrás para ver qué es lo que ha pasado en el último año (qué es lo que ha funcionado y lo que no) y tener la visión de donde quieres estar dentro de 3 años. Y una vez hecho esto, re-dibujar tu plan estratégico a nivel de de producto, de expansión, de modelo de negocio, de comunicación… lo que habíamos planteado hace 1 año ahora tiene sus matices porque el mundo ha evolucionado y tu aprendizaje te ayuda a ver lo que antes no veías.

Y todo esto con una mentalidad clara de que o lo haces rápido o mueres en el camino. Siempre me gustó la frase de “visión y convicción son básicas para emprender” pero una vez que has lanzado un producto a un mercado, la visión y la convicción siguen siendo igual o más importantes.

Y además en tu día a día no hay descanso (estas son algunas cosillas que hemos hecho desde el inicio del 2011):

- Confirmado: nos vamos a Silicon Valley con @adigital @ICEX_ y @redpuntoes! (espero que a preparar el camino para un futuro).

- Lanzamos Minube Developers (algunos buenos ejemplos).

- Dimos una charla en el Foro de Social Cruising, en Navartur y IE con mi amigo @garystew.

- Estuvimos presentes en una ponencia en el Bit 2011 (una gran feria de turismo en Italia).

- Observatorio sobre redes sociales (salimos en el slide 21, era una pregunta abierta de qué redes sociales temáticas usan y en la parte de viajes salió minube con fuerza).

- Lanzamos el programa de afiliados en minube y algunos ejemplos.

- A nivel de productividad, he empezado con algo muy sencillo: un plan para cada día.

- Hicimos mejoras: añadimos una sección de qué hacer en todos los destinos, mejoramos la calidad de los vídeos, rediseñamos la página de actividad

- Las actividades que organizamos en Fitur salieron muy bien: si te perdiste la quedada de viajeros aquí tienes el vídeo que hicimos y muchos grandes medios hablaron de la quedada (metropoli, el pais, cinco dias, la gaceta, la vanguardia…). Además nuestros amigos de Agora News grabaron un vídeo en el Speaker’s Corner  y la gymkana fué un éxito de participación.

Y lo mejor, todo lo que nos queda por delante.

Hay un comentario:

  1. 24/02/2011Pau dice:

    Mucha suerte para el 2011 Raúl, se presenta apasionante.

    Os deseo lo mejor y os sigo muy de cerca.

    Un abrazo!

Escribe tu comentario:


  Puedes suscfribirte a los comentarios por RSS.

Cierra
Enví:a por e-mail