Sigueme en Twitter
«Anterior | Siguiente»

El momento del móvil es hoy

2/09/2011

Llevo muchos años oyendo esta maravillosa frase a mucha gente, después de unos años mi sensación es que era la gran promesa pero que nunca explotaba.

Hoy, desde dentro, puedo afirmar lo contrario: el mundo móvil se encuentra en un momento mágico, lleno de oportunidades, muy interesante desde el punto de vista de negocio por los grandes retos que existen en un mercado no saturado, con una explosión de internautas similar a la que se produjo con la web en sus inicios, con una batalla sin precedentes entre los fabricantes de terminales por hacerse un hueco, lo que provoca que el precio y la calidad de los terminales sean cada vez mejores…

Os dejo una gráfico que he sacado hoy de analytics donde se muestra el tráfico móvil a minube.com de los últimos años:

Y la apuesta de minube por este maravilloso mundo es clara:
- Minube & Iphone: el 3 de Junio (hace 3 meses) lanzamos la app de minube para iphone donde claramente nos sorprendió la acogida que tuvo; nos colocamos en el Top 1 de aplicaciones gratuitas más descargadas. A día de hoy más de 160.000 descargas en España, 40.000 descargas en Italia y más de 30.000 descargas en Francia. Y fuimos elegidos como la app de la semana.
- Minube & Nokia: Apenas unos días después lanzamos la versión para dispositivos Nokia. Se ha tratado de un movimiento estratégico que nos sitúa como una web social de viajes multiplataforma atractiva para las grandes marcas de dispositivos móviles. Una recompensa a la calidad.

Y podemos anunciar de manera oficial que lanzamos minube para Android. Ha sido un esfuerzo titánico, pues hemos pulverizado los tiempos necesario para su desarrollo. Nuestra previsión era hacerlo con un poco de calma, pero la gran acogida de la aplicación para iPhone, la entrega de un equipo incansable y la petición de nuestros propios viajeros para que lanzáramos la versión para Android nos convenció para ponerlo todo para llegar cuanto antes. Hoy ya hemos cumplido la primera parte, pero aún nos queda mucho por hacer y mucho por presentar. Gracias por ayudarnos cada día a ser aún más grandes.

Hay 5 comentarios:

  1. 2/09/2011Pau dice:

    Además la app está de pm Raúl, me encantó desde el primer momento.

    Muy interesante el subidón del tráfico desde móviles. Está claro que ahora es una cosa casi universal y no de una minoría geek.

    Gran post!

  2. 2/09/2011mcallan dice:

    Está claro que es el momento.
    Y una gran enhorabuena por tan fantástica acogida de MINUBE !!

  3. 4/09/2011Nico Bour dice:

    buenísimos datos Raul!
    Puedes dar algún dato más sobre el comportamiento de los users en el movil vs. web. Comparten más? buscan más?

    un abrazo

  4. 6/09/2011Raúl dice:

    Pau gracias por pasarte por aquí y por tus palabras.
    mcallan mil gracias.
    Nico comparto un par de datos más: ya se comparten más experiencias desde el móvil y el tráfico de app es mucho más fiel a la marca (directo), de mucha más calidad y esto repercute en toda la métrica (páginas vistas por usuario, bounce rate, etc…)

  5. 15/11/2011Hotel en Cerler dice:

    de cara a las empresas cómo creéis que nos debemos ir adaptando?
    hace poco se nos decía que teníamos que adaptar las webs a los dispositivos móviles, pero ahora esos dispositivos cada vez tienen las pantallas más grandes… ¿cuál es el próximo paso a dar?

Escribe tu comentario:


  Puedes suscfribirte a los comentarios por RSS.

Cierra
Enví:a por e-mail